sábado, 13 de julio de 2013

Reseña: Krystal: La niña mariposa




Título: Krystal: La niña mariposa
Autor: Al Valeri
Extensión: 212
Amazon: Aquí












SINOPSIS

Al final de una infancia de privaciones, Krystal encontró la solución a su tristeza, pero no será precisamente la mejor.



OPINIÓN PERSONAL


En primer lugar me gustaría agradecer al autor, Al Valeri, por el ejemplar. En segundo, aunque este libro no es el primero que reseño de este autor, he de decir que sendos aún teniendo ciertas similitudes distan en su desarrollo y por tanto en su historia.


Empecé a leer Krystal con gran entusiasmo pues su historia es más cercana a mi franja de edad y toca temas delicados que están muy presentes en la juventud; la sexualidad, el alcohol, el tabaco, las drogas en general, aquellos vicios que se nos muestran más atrayentes a esa edad o simplemente que por nuestra inmadurez terminamos probando sin ser realmente conscientes de sus efectos y consecuencias.


La historia al principio se me volvió algo confusa pues se alterna entre la realidad: el Mundo del Planeta Azul, y la fantasía que nuestra protagonista experimenta, el Mundo del Sol Rosa, sin una razón aparente. Conforme la trama iba avanzando los puntos que ligeramente y que con anterioridad me habían hecho perder el hilo de la trama se vieron esclarecidos a través del propio desarrollo de la historia. Pues la trama no sigue un recorrido lineal ya que aparece algún que otro flashback donde se explica el origen de la situación de la protagonista.


Krystal, nuestra protagonista, va a ir creciendo en un ambiente discriminatorio de un barrio bajo. Su vida no va a ser fácil, pues su madre no tiene apenas dinero para mantenerlas. Esto la dotará de una libertad peligrosa pues su inocencia la hará entrar en un túnel del que no parece haber abertura de salida. Su desconocimiento de la vida y de lo que le rodea la hará crecer de golpe, experimentar, ciertos cosas, antes de tiempo. Caerá en sucios vicios que la llevarán a fantasear y a vivir una aventura paralela. A enfrentarse a sus miedos y a sus deseos. 


La trama está llena de simbolismo, donde el autor nos muestra una de las caras más duras de la vida. La lucha y la desesperación. El miedo y el amor. La tristeza y la pérdida del control sobre uno mismo. La dependencia mutua y el vicio. La búsqueda de salidas y los errores. La soledad y la esperanza. Y sobre todo la libertad y sus consecuencias.

"Me dijeron que la libertad se alcanzaba a través de hacer lo que se me antojara. pero no puedes hacer lo que quieras sin pagar las consecuencias."

En cada capítulo se alternan la realidad de Krystal y su mundo ficticio. El primero ha conseguido atraparme pero el segundo me ha parecido excesivamente ilusorio y dentro de su ficción algo absurdo y confuso, haciéndoseme pesado en ciertas partes y en otras aburrido.

El autor muestra como en la obra predecesora que leí, la influencia de la cultura y lengua latino-americana ciertamente presente en el lenguaje de la historia. Esto se plasma con el uso de determinadas palabras y verbos al igual que en en la utilización de expresiones que son el resultado de la heterogeneidad presente en los Estados Unidos. Su forma de expresar y plasmar sus ideas en el papel es notable favoreciendo a un mayor disfrute de la lectura.

En definitiva una original y cruda historia que,  con tintes fantásticos y temas reales, ha conseguido acaparar mi atención aunque no satisfacer en su totalidad mis expectativas. Una realidad peligrosa y perniciosa que te mostrará un mundo de perdición y superación..



3/5



Para conocer más obras de su autor : Al Valeri





4 comentarios :

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog y me he hecho seguidora. El libro aunque su portada me llama la atención no me lo ha parecido su sinopsis. No creo que le de una oportunidad, pero me ha servido para conocer tu blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evey :)
      Muchas gracias :P
      Espero que con mis próximas reseñas consiga que les des una oportunidad ;) claro está, si te gusta la temática y como bien dices y con lo que estoy de acuerdo, que te llame la sinopsis ^.^
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Gracias por leer mi libro y hacer su reseña, solo un detalle. El libro no está disponible en Lulu en formato impreso, sino en ebook en Amazon. La copia que tienes es una edición de prueba. Entiendo que la temática del libro puede resultar algo rara para un libro de fantasía, pero de eso se trata, quería que fuese original. También agradezco tu sinceridad, porque al escuchar una opinión remarcando alguna deficiencia tengo la oportunidad de crecer en mi trabajo. Saludos Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer :) Gracias por el apunte ;) Ahora mismo lo cambio. E libro es muy original pero no me terminó de convencer eso que a mi me encanta la fantasía ;S Espero ver su crecimiento ;) Un saludo Al Valeri :)

      Eliminar

Hola a todos!^^

Se publicarán todos los comentarios menos los que falten al respeto a mi persona u a otras que hayan comentado ;)

Un abrazo!!Gracias por comentar!=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...