Reseña: Susurros [Susurros I]

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2013
Páginas: 410
Precio: 17,90 euros

SIPNOSIS

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

OPINIÓN PERSONAL

Se podría decir que fui ciertamente impulsiva a  la hora de adquirir Susurros. Si es que esa portada te atrapa; es preciosa y refleja  bastante bien el contenido que te vas a encontrar en el mismo; además, estamos hablando de un  retelling de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll !! libro y películas que me encantan *_____* así que, no perdí más tiempo y para mi cumpleaños ya se encontraba entre mis lecturas pendientes. El libro en su conjunto me ha parecido una maravilla, una experiencia absorbente, una gran historia que a pesar de todo me ha fallado en cierto punto pero levemente.

A.G. Howard nos adentra, junto a Alyssa, nuestra protagonista, en un País de las Maravillas más oscuro y siniestro donde deja atrás, aunque no de forma absoluta, lo infantil para dar paso a una realidad más perversa y enrevesada, mucho menos inocente. A lo largo de la historia iremos encontrando ciertos guiños de la obra original de Lewis Carroll pues según la autora y por tanto en su historia, El País de las Maravillas existe en la realidad. Es tan real como lo es  Alyssa.

A.G. Howards ha sabido hilar perfectamente cada momento para forma esta increíble historia. Su forma de escribir es una maravilla lo que me ha hecho disfrutar aún más de la historia sintiéndome parte de ella.

Al principio el ritmo de la historia es más lento, pues se centra en explicarnos la situación de Alyssa con respecto a su capacidad de hablar con plantas e insectos, a su madre y por qué está en un psiquiátrico encerrada...cosa que no me supuso ningún problema pues la historia me enganchó desde la primera página. Conforme avanza la acción el ritmo aumenta consiguiendo que me atrapase todavía más, queriendo saber más y más sobre los hechos que se iban sucediendo.
La ambientación es una de las mejores partes del libro; pues las descripciones a la vez que detalladas, son cortas y precisas; esto hizo que formase parte del escenario que se iba desarrollando con cada paso que nuestra protagonista daba.

Son diversos los personajes que encontramos relacionados con el libro de Lewis Carroll pero todos ellos han cambiado tanto fisica como, en algunos casos, psicológicamente. A su vez, encontramos otros nuevos que darán mucho que hablar.
Entre nuestros personajes principales encontramos, en el bando femenino a: Alyssa, personaje que me ha gustado mucho pues a pesar de ser una chica poco decidida y algo insegura, conforme avanza la acción va cambiando; dejando paso a una Alyssa determinante, segura y valiente que como desde un principio intentará proteger a los que quiere. En el bando masculino nos encontramos con dos polos opuestos, por un lado con Jeb, protector, dulce y valiente con el que Alyssa se siente segura; con el que se siente más humana; y por otro lado tenemos al seductor, peligroso y algo egoísta( actitud que no soporto de él), Morfeo, con el que nuestra protagonista saca su lado más provocador, más oscuro. Con todo esto se formará ( Aquí viene el fallo, el talón de Aquiles) una especie de Triángulo amoroso, de los que siempre intento escapar porque no me gusta encariñarme con uno, preferir más a uno que al otro y que luego se quedo con el que no me gusta, cosa que ya he experimentado y de lo que intento huir, por lo que he preferido mantenerme neutral que sea lo que tenga que ser.

Nos encontramos ante una oscura y mágica historia llena de sorpresas, sobre la enmienda de los errores; los actos por amor; la familia; las repercusiones; la fortaleza; la naturaleza; la identidad; la lógica y sobre todo sobre la lucha por encontrar una solución a pesar de las adversidades.

"Las fotografías cuentan una historia, pero la gente se olvida de leer entre líneas"

A.G. Howards nos concede un final donde nos deja la historia bastante cerrada y no con ganas de asesinar ni esperando impaciente su continuación.; por lo que podría ser perfectamente un libro autoconclusivo; pero para nuestra sorpresa, nos trae una continuación prevista para Enero de 2014 en USA. Esperemos que continúe en la misma linea y no salga decepcionada de su lectura.

En definitiva, Susurros es una maravillosa y oscura historia llena de secretos, sorpresas, giros inesperados, amor, aventuras y una gran dosis de Alicia en El País De las Maravillas que no os dejará indiferentes y que querréis leer y disfrutar hasta su última página.

4.5/5